Biografía de Jessica Meir

Jessica Meir

Pulse aquí si desea ver esta biografía en traducción al inglés

Biografía de Jessica Meir, astronauta judía estadounidense docente universitaria, científica y exploradora.

Interés de la biografía de Jessica Meir

Está capacitada para ayudar a dirigir la primera misión humana a un asteroide y luego a Marte.

Recibió entrenamiento fisiológico, de supervivencia, clases de vuelo y una amplia gama de capacitación técnica en centros espaciales de todo el mundo.

Nacimiento y primeros estudios de Jessica Meir

Jessica Meir nació en Caribou, Maine, Estados Unidos de América, el 1º de julio de 1977.
Caribou es una ciudad ubicada en el Estado de Maine. En el Censo de 2010, esta ciudad tenía una población de 8.189 habitantes.
Jessica Meir cursó estudios en la “Caribou High School”.

Jessica Meir estudió en Maine. Biografía de Jessica Meir
El Estado de Maine está ubicado en la región Noreste de USA. Crédito: Wikipedia.

Poco después, en 1999, Jessica Meir obtuvo el título de Licenciada en Biología, por la Universidad de Brown.
Esta universidad está ubicada en el Estado de Rhode Island y es una de las ocho universidades más prestigiosas del mundo.

El Estado de Rhode Island está ubicado en región Noreste de USA. Es el segundo Estado más densamente poblado y fue la primera de las trece colonias originales en declarar la independencia del dominio británico.

Jessica Meir y su carrera científica

Jessica Meir también se graduó en la “Universidad de California en San Diego”.

En el “Scripps Institution of Oceanography”, también en San Diego, obtuvo un doctorado en biología marina.

Para su doctorado, Meir estudió la fisiología de los mamíferos y aves marinas, enfocándose en los pingüinos embajador y las focas elefante.

En su investigación postdoctorado, en el año 2000, estudió la fisiología de los gansos “Anser Indicus”, que son capaces de migrar sobre el Himalaya.​

Analizó cómo el cuerpo de este ganso reaccionaba a la escasez de oxígeno. Estuvo entrenando a grupo de aves para que volaran a través de un túnel de viento.

En el año 2000, Jessica Meir se graduó con un máster en Estudios Espaciales, de la “Universidad Internacional del Espacio” en Estrasburgo, Francia.

En el año 2012, fue seleccionada como profesora asistente de anestesia, en la Facultad de Medicina de Harvard.

Posteriormente estudió en la “Universidad Internacional del Espacio”, en donde realizó una serie de investigaciones relacionadas con la fisiología humana.
Jessica Meir también es piloto de aviones; habla sueco y ruso.

Jessica Meir investigadora en la Antártida

En septiembre de 2002, sirvió como “acuanauta” (algo así como astronauta, pero en el agua) en el equipo de “Operaciones de la Misión de Medio Ambiente de la NASA” (NEEMO 4).

La astronauta americana Peggy Whitson también trabajó en una misión NEEMO, concretamente en la NEEMO 5.

La misión NEEMO enviaba grupos de astronautas, ingenieros y científicos a vivir en el laboratorio submarino Aquarius, como preparación a una futura exploración espacial.

En la NEEMO a la Antártida, Jessica Meir estudió la fisiología del buceo y el comportamiento de los “pingüinos emperador”.

Jessica Meir pasó un tiempo en la Antártida, en un sitio llamado “Penguin Ranch”. Estudió las habilidades de buceo del pingüino emperador.

Más tarde, también estudió los elefantes marinos mientras buceaban en el océano Pacífico en el norte de California.​

Al terminar el proyecto, Jessica Meir regreso a sus actividades como investigadora.

Esto le sirvió de base para un doctorado de la Institución de “Oceanografía Scripps”. Su investigación de doctorado involucró la fisiología del buceo de los pingüinos emperador y de los elefantes marinos del norte.

La investigación actual de Meir se enfoca en los gansos “Anser indicus, que son capaces de tolerar altitudes extremas y bajos niveles de oxígeno mientras sobrevuelan el Himalaya.

Jessica Meir astronauta de la NASA

A comienzo de los años 2000, Jessica Meir comenzó a trabajar para la NASA. Formó parte de un grupo de investigación del “Lockheed Martin’s Human Research Facility”, sobre fisiología humana en el transbordador espacial y en la Estación Espacial Internacional.

Jessica Meir astronauta NASA. Biografía de Jessica Meir
Jessica Meir fue seleccionada para trabajar en investigación espacial. Crédito: Wikipedia

Durante este periodo, Jessica participó en vuelos de investigación en gravedad reducida y en otros entrenamientos destinados a astronautas.
También realizó algunas caminatas y pruebas en gravedad reducida.

Al terminar su entrenamiento, Meir trabajó como agente de control y comunicaciones (CabCom) en varias expediciones. La astronauta Sally Ride fue la primera mujer designada por la NASA para el cargo de CabCom en una misión espacial.

La NASA realizó durante un año y medio, una extensa búsqueda de potenciales astronautas que ayudarán a la Agencia a superar los límites de la exploración y a viajar a nuevos destinos en el sistema solar.

Finalmente, en el año 2013, fueron ocho los candidatos seleccionados para ser los nuevos aprendices de astronautas de la NASA.

Jessica Meir astronauta americana. Biografía de Jessica Meir
Jessica candidata a futuros viajes espaciales de investigación.    Crédito: Web NASA

Jessica Meir fue elegida para formar parte de los ocho miembros del “Grupo 21 de astronautas” de la NASA.

Como miembro del Grupo 21, recibió entrenamiento fisiológico, de supervivencia, clases de vuelo y varias sesiones informativas.

Este grupo recibió una amplia gama de capacitación técnica en centros espaciales de todo el mundo. Se han preparado para realizar misiones en órbita terrestre baja, en un asteroide y en Marte.

Estos nuevos exploradores espaciales saben que se están haciendo cosas grandes y audaces. Están capacitados para ayudar a dirigir la primera misión humana a un asteroide y luego a Marte.

Jessica Meir fue CabCom principal en la Expedición 47

El transbordador ruso Soyuz TMA-18M trasladó a los astronautas que tenían que ir a la Estación Espacial, el 2 de marzo de 2016, para dar inicio a la Expedición número 47.

Expedición 47
La Expedición 47 fue una de las estancias de larga duración en la Estación Espacial Internacional. Crédito: Wikipedia.

Los científicos buscan que estas investigaciones contribuyan a demostrar los efectos de la vida en el espacio y así avanzar en el  programa de la NASA denominado «Journey to Mars». Como objetivo inmediato, se realizan estudios que puedan tener un beneficio para toda la humanidad.​

Jessica Meir en la misión BEAM

El BEAM es un hábitat espacial hinchable. El astronauta americano Jeff William y el cosmonauta ruso Oleg Skripochka fueron los primeros en acceder a su interior, el 6 de junio de 2016.

Recogieron una muestra de aire y comenzaron la descarga de datos de los sensores sobre la dinámica de la expansión del primer hábitat espacial hinchable.

Jessica Meir fue designada para formar parte del equipo técnico encargado de estudiar y analizar los datos obtenidos.

Jessica Meir participó en la misión HTV

El HTV es un vehículo espacial construido por la empresa japonesa JAXA. Fue lanzado el 4 de agosto de 2013 desde el “Tanegashima Space Center” con destino a la Estación Espacial Internacional.

Llevaba 3,6 toneladas de experimentos científicos, equipos y suministros al complejo en órbita.

Al llegar a la Estación, fue atrapado por el brazo robot Canadarm2 el 9 de agosto de 2013.

Jessica Meir con el HTV. Biografía de Jessica Meir
El HTV se acerca a la Estación Espacial Internacional. Crédito: Wikipedia

Después de descargar los suministros que llevaba, el HTV fue cargado con residuos y desechos de la Estación.

Luego, fue desatracado de la Estación y liberado. Se destruyó durante la reentrada en la atmósfera terrestre el 7 de septiembre de 2013.

Jessica Meir participó en la Expedición 61 de la NASA

Desde que, en el año 2009, se empezó a construir la Estación Espacial Internacional (ISS), es necesario ir cambiando periódicamente a los astronautas que trabajan en ella. Cada grupo nuevo que viaja a la ISS se denomina Expedición. Jessica Meir participó en la Expedición 61, como ingeniero de vuelo.

La Expedición 61 comenzó el 3 de octubre de 2019, cuando la nave rusa Soyuz MS-12, lanzada el 25 de septiembre de 2019, llegó a la Estación Espacial Internacional. Jessica fue ingeniera de vuelo.

Jessica Meir Expedición 61. Biografía de Jessica Meir
La expedición fue comandada por el astronauta italiano Luca Parmitano. Crédito: Wikipedia

Parmitano estuvo acompañado por Aleksandr Skvortsov, Andrew Morgan, Christina Koch, Oleg Skripochka y Jessica Meir.

Jessica Meir y Christina Koch hicieron historia cuando, el 18 de octubre de 2019, realizaron juntas su primera caminata espacial, mientras llevaban a cabo una serie de reparaciones.

Jessica Meir participó también en la Expedición 62.

Pulse aquí si desea ver esta biografía en traducción al inglés

Por favor, califica esta biografía utilizando las estrellas: